miércoles, 7 de marzo de 2012

Nace el Movimiento "Volvamos a La Peseta".

Lo que esta ocurriendo en otros paises ha llegado a España y por fin se crea un movimiento que trabaja para que España pueda volver a La Peseta, cada dia son mas la gente que piensa que la Unión Europea es una estafa adémas de un fracaso...





2 comentarios:

  1. Hola, desde que entramos en el Euro, no hemos hecho más que perder poder adquisitivo.

    ¿Recordais cómo subieron los precios por el redondeo?

    Un café, un periódico, todo lo que costaba una moneda de 100 ptas. se puso a 1 euro (67% de inflación)

    Subió hasta el pan, la leche, la gasolina, las frutas, las verduras.... todo todo.... excepto los salarios, que permanecieron como en tiempos de la peseta..

    Ahora con la crisis, como no hay herramientas de política monetaria, porque se cedió esta soberania al banco central europeo, no se puede devaluar una moneda propia.

    El problema real es que tenemos un estado insostenible, manirroto. Ese es nuestro problema . El hecho de no tener moneda propia, agrava más aun el "ajuste" o la solución-parche buscada por el estado.

    Me refiero a que el ajuste de nuestra economía será más doloroso y conflictivo que con la devaluación de una moneda, porque lo que se va a tratar de devaluar son los sectores reales de nuestra economía (salarios, trabajo, precios, etc..)

    Nuestro estado es insostenible, y para colmo corrupto y despilfarrador. En tiempos de crisis ha aflorado todo un déficit público que debe financiar con deuda pública, porque ya no tiene la máquina de imprimir billetes.


    Con la peseta esto lo arreglaban dándole a la manivela de la máquina de imprimir billetes y eso producía una devaluación de la peseta. ¿Cuantas devaluaciones hubo con Felipe Gonzalez?


    Con la devaluación el ajuste era el mismo para todos, ricos y pobres, porque todo bien y todo servicio estaba valorado en la misma moneda, y la pérdida de valor era homgénea para todo lo valorado en pesetas.


    Como ahora no hay moneda propia que imprimir y devaluar, (para tanto despilfarro) la devaluación hay que hacerla atacando el lado real de la economía, (y no el valor monetario, como antes) es decir, los salarios y los precios. Y claro, aquí quien pierde es el debil, el que menos puede defenderse. Salarios, por ejemplo.

    Ya vereis que por ejemplo el precio de las casas no va a bajar en la misma proporción que el de los salarios. Ni el del café, ni el del pan, ni el de la comida.

    Pido la vuelta a una moneda propia, y también la carcel para los que nos han metido en esta situación, como en Islandia.

    No reconozco como mía la deuda del gobierno. Y si de mí dependiera la calificaría como deuda injusta y realizada a mis espaldas y sin mi consentimiento.

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, al 100%

    peseta sí, euro no!!

    ResponderEliminar